viernes, 2 de octubre de 2009

un lugar mejor

hogar dulce hogar


cuando estoy lejos extraño, extrañamente a mi hogar.
si, lo extraño a diario, aunque ya no es como al principio cuando lo extrañaba a cada instante
ahora mas bien creo que extraño a las personas.
antes extrañaba lo material que te entrega tu hogar, la comodidad de este.
ahora extraño a las personas que se relacionan con el.
y no me refiero solamente al núcleo familiar.
sino mas bien a toda la gente con la que el me vincula.
un ejemplo claro de esto es como ultimamente he extrañado a ciertos amigos
que con la lejanía han dejado ya de ser tan amigos como fueron en algún momento.
y creo que esto va mas allá de la simple distancia que nos separa.
pues a muchos de los que ultimamente he recordado
los deje de ver cuando aun vivía en mi hogar.
creo que ese dejar de ver a la gente que nos importa
ya no tiene que ver simplemente con la lejanía
sino mas bien con las obligaciones o las responsabilidades.
un ejemplo de ello es lo que viví hoy.
mi mejor amiga esta de cumpleaños y no la fui a ver por que venia recién llegando
además de llegar tarde me puse a leer por que tenia ciertas obligaciones.
y cuando ya era demasiado tarde para ir a verla, esa obligacion se había pospuesto.
hoy creo que esta en mi el alejarme de la gente.
y creo que si yo quiero esa lejanía ya no va existir.
ahora estoy en mi hogar.
no es tan dulce como el de Hansel y Gretel
pero es mio.


1 comentario:

  1. como te escribi en el fb me gusto la ultima parte, es muy muy cierta.
    aveces como uno tiene tantas cosas que hacer, se siente lejos de su hogar, me pasa en mi ciudad, a ti te debe pasar más, además como se dice por ahi, muchas veces la familia no es con la que tienes vinculos sanguineos sino los que siempre estan, por lo menos ese es mi caso.

    ResponderEliminar